ENCUADERNADORES POR TRADICIÓN
EN DIVERSOS TIPOS Y PARA CUALQUIER FORMATO
Puede optar por diferentes tipos de encuadernación para distintos usos y en diferentes tamaños (A4, A5, B5, 17 x 24 cm, etc...).
Nos adaptamos a sus neceidades
Encuadernación rústica fresada se realiza uniendo el interior del libro a la portada con cola caliente. Es una forma rápida y asequible.
![]() |
Para mayor resistencia pasamos a la encuadernación cosida con hilo, formando libros de 20/24 páginas apróx. y que después se sujetan al lomo también con la cola caliente.
En ambos casos hay opción de encuadernar en rústica (tapa flexible) o tapa dura.
Y en todos los casos las portadas irían recubiertas por un laminado mate, brillo o mate aterciopelado que evita el deterioro de las portadas y realza su acabado.
Por supuesto, la portada se elabora según las preferencias o el diseño que necesites (a partir de imágenes, un diseño personalizado, etc ... y siempre impreso con la mayor calidad posible).
En caso de duda con la portada, sólo tienes que consultarnos y te ayudaremos encantados.
Otro tipo de acabado para tus libros (también en tapa dura) es la tapa dura estampada .
![]() |
Es la encuadernación tradicional por excelencia, el cartón se forra con guaflex u otro tipo de material de encuadernación.
La portada se imprime térmicamente con película de estampación y el molde se hace tipográficamente. El resultado es elegante y brillante.
Otras encuadernaciones son la encuadernación grapada a caballete (tipo revista) o encuadernación espiral (sistema wire-o) ideal para textos con mayor uso (como apuntes de clase, agendas, etc....).
![]() |
Si necesitas ISBN o Depósito Legal nosotros te asesoramos en los pasos a seguir para tus publicaciones.